Si estás pensando en comprar un camión, pero necesitas más seguridades, este artículo es para ti, porque te explicaremos en detalle por qué adquirir un camión es una inversión rentable.
Lo primero que debes saber es que, comprar un camión, es una decisión estratégica, porque entrega diferentes beneficios, sobre todo para aquellos que tienen o buscan hacer un negocio o emprendimiento.
En Salfa Camiones te contamos sobre las ventajas que tiene invertir en un camión, con el objetivo de que obtengas toda la confianza que necesitas para avanzar en tu proyecto.
¿Por qué invertir en un camión es rentable? Conoce las ventajas
Para comprar un camión necesitas tener seguridad y garantía de que será una acción conveniente y rentable. Por eso queremos que conozcas las principales ventajas que tiene esta inversión:
Mayor rentabilidad
Invertir en un camión es una acción rentable por distintos motivos, entre ellos, por su adaptabilidad a los diferentes rubros disponibles en el mercado y por su capacidad de gestión.
Cuando tienes un camión puedes generar significativas ganancias, gracias a la posibilidad de realizar distintos trabajos como empresa de transporte, logística y distribución con importantes cargas.
Si bien, comprar un camión implica una inversión inicial alta, con el tiempo es capaz de retornar, al hecho de ocuparse solamente del mantenimiento y del combustible. Aunque este último también puede optimizarse en camiones modernos, los cuales han sido diseñados para ser más eficientes.
Personalización y control
Otra de las grandes ventajas de tener un camión es el control que se ejerce, sin depender de otras empresas terceras de servicios y pudiendo ajustar todo a los requerimientos de tu negocio.
Entre sus beneficios se encuentra el manejo del tiempo, optimizando entregas o retiros; y la elección de rutas, optando por trayectos eficientes que mejoren la rentabilidad. En el caso de camiones Renault Trucks, incorporan una tecnología denominada Optivision, haciendo una planificación vía georeferencia del trayecto más eficiente, e incluso teniendo una lectura más exacta de las subidas y bajadas.
También, la utilización de la capacidad necesaria, sin limitaciones para transportar elementos; el ajuste de carga personalizado según la demanda y el control directo de inventario.
Buen TCO
Los camiones, principalmente los más modernos, han sido desarrollados para tener una mayor durabilidad, que incluso es superior al cumplir con los mantenimientos preventivos requeridos por el fabricante.
No obstante, es importante elegir bien el camión, optando por aquellos de alta calidad para que el trabajo pesado que se realice, no perjudique su estabilidad y condición. Y permitiéndote así, al momento de venderlo, un buen precio.
Recuerda que cuando compras un camión nuevo, puedes asegurar que sus componentes se encuentran en excelentes condiciones, lo cual reduce los costos en reparaciones. Y más aún, si las mantenciones por kilometraje son realizadas en los talleres de Salfa. Esto te podría permitir en un largo plazo tener mejores precios.
En Salfa Camiones contamos con una interesante oferta de camiones para que puedas elegir el más conveniente para ti. Si te gustaría saber más sobre los planes de mantenimiento de un camión Mack o Renault ¡Consulta aquí!
Disponibilidad y acceso
Aunque la inversión inicial suele ser alta, en el mercado existe una variada oferta de camiones diferenciada por requerimientos técnicos. Su diversidad de precios facilita el acceso y la adquisición de camiones por parte de los diferentes usuarios.
En este sentido es que hay camiones diseñados para zonas urbanas, repartos y distintos servicios; también, camiones más resistentes, desarrollados para trabajos pesados y largos viajes en carretera. En Salfa trabajamos los negocios de nuestros clientes como un traje a la medida, pensando siempre la relación camión-operación. De esta manera, ofrecemos el modelo y configuración que mejor se adapte al negocio del cliente.
Por su parte, los planes de financiamiento de camiones permiten a los potenciales usuarios adquirir una unidad a valores competitivos, y así comenzar a trabajar para generar sus ingresos. Por lo mismo, Salfa tiene una variada carta de financiamientos, inclusive financiamientos directos, dependiendo el tamaño de operación del cliente.
Valores de reventa y un buen TCO.
Otra ventaja destacable es que el camión no pierde valor en la reventa, lo que permite un mayor retorno de la inversión durante dicha transacción.
Esto significa que si buscas reemplazar tu camión por un camión nuevo, contarás con tu inversión inicial y más, por lo que podrás elegir el modelo más conveniente para tus actividades laborales.
Por eso invertir en un camión siempre es una decisión inteligente, porque puedes acceder a distintos beneficios para tu negocio y potenciar tu crecimiento gracias a su flexibilidad.

¿Cuánto cuesta mantener un camión al año en Chile?
El mantenimiento de un camión depende de distintos factores como el tipo de camión (tamaño, marca, modelo, etc.). Se debe considerar si el camión es configurado con algún equipo más complejo o se solicitó algún requerimiento especial. En ese caso, es probable que su mantenimiento sea más alto que el de un camión normal.
Otro factor es el uso que se le da al camión, es decir, la cantidad de kilómetros que realiza por año y la carga: cuanto más grandes sean estos, más rápido se deteriorará el camión. Por otro lado, existen camiones diseñados para operación estática, lo que significa que durante su vida útil, tendrán poca movilidad de un lugar a otro. En su lugar, operarán de manera estática, con una grúa utilizada para izar elementos dentro de una obra, por ejemplo.
Cabe señalar que si los mantenimientos preventivos no son realizados a tiempo, los costos se pueden incrementar significativamente ante dificultades ocasionadas por la falta del servicio. Por ese motivo es que los mantenimientos correctivos (reparaciones de averías o fallas) suelen ser más costosas.
Si estás interesado en comprar un camión y no sabes como hacerlo, te puede interesar 3 consejos para comprar un camión | Salfa Camiones.
Encuentra el camión que buscas en Salfa Camiones
En Salfa Camiones te estamos esperando para brindarte toda la información que necesitas sobre nuestras unidades. Contamos con excelentes opciones de financiamiento para que puedas adquirir el camión que siempre deseaste. ¡Visítanos en nuestras Sucursales – Salfa Camiones para recibir una cotización completa o asesórate llamándonos al 600 360 9201!